
Qué es la cavitación
El fenómeno de la Cavitación trae como consecuencia la picadura de camisas, que luego originan serios daños en el motor. Los productos CUMIÓN ORIGINAL tienen la propiedad de evitar los daños en las camisas producidos por CAVITACIÓN y CORROSIÓN.
¿Cómo ocurre y cómo evitarla?
Cuando el pistón realiza su trabajo, produce la vibración de las camisas del motor, lo que genera pequeñas burbujas en el líquido refrigerante que al implosionar repetidas veces cerca de la superficie de las camisas, producen el desprendimiento del metal. Este proceso cíclico deriva en la perforación de la camisa, produciendo daños en el motor.
Nuestro aditivo, presente en toda la línea de refrigerantes CUMIÓN ORIGINAL, forma una capa protectora sobre las camisas refrigeradas alejando las implosiones de la superficie metálica, ayudando a que lo hagan sobre la capa protectora y no sobre el metal.
Durante nuestra etapa experimental hemos visto numerosas camisas con cráteres y huecos en su superficie. Desde que implemantamos CUMIÓN, el problema desapareció.
A partir de los reportes de nuestros usuarios hemos demostrado que con el uso de CUMIÓN, el costo del refrigerante en una parada de mantenimiento es muy poco significativo y la relación costo beneficio es siempre favorable.
CUMIÓN es el ÚNICO refrigerante especial, Anticavitativo para motores diésel pesados FABRICADO EN ARGENTINA.